TORRE PACHECO

NOTICIAS
NOTICIAS

COEC APOYA UN AÑO MÁS LA CELEBRACIÓN DE LOS MERCADILLOS DE VERANO DE TORRE PACHECO

Esta mañana, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha presentado la IV edición de los Mercadillos de Verano de La Torre Golf Resort, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el comercio local del municipio de Torre Pacheco.

Durante la presentación ha estado presente el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el director general de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa de la Región de Murcia, Francisco Abril; el presidente de COEC Torre Pacheco y vicepresidente de COEC, Inocente Cánovas; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Torre Pacheco (ACOMTPA), Félix Castillo.

La IV edición contará con la participación de una treintena de comercios de Torre Pacheco que abarcan diferentes sectores como la moda, joyería, belleza, gastronomía, etc., todo ello acompañado de actuaciones musicales e infantiles dirigidas a toda la familia.

Los Mercadillos de Verano surgieron como evolución de la sinergia entre ACOMTPA y Mercados Torre Pacheco, asociación integrada en COEC y organizadora de los mercados semanales en las distintas pedanías de Torre Pacheco. “Surgió la idea de desplazar el comercio local, un comercio además de mucha calidad, y llevarlo donde están los turistas en la Torre Golf Resort por su dificultad para desplazarse al municipio”. Este resort acoge a unas 7.000 personas aproximadamente cada verano y “cada edición ha ido creciendo y resultando más fructífera para los comerciantes”, ha manifestado el presidente de COEC Torre Pacheco.


Asimismo, Pedro Pablo Hernández ha reiterado una vez más el apoyo de la Confederación a este tipo de eventos que ayudan a dinamizar el comercio tradicional y ha hecho un llamamiento para que se siga apostando por iniciativas que acerquen el pequeño comercio al turismo de la Región.

El director general de Comercio ha expresado la colaboración del Gobierno regional con todas las iniciativas que parten de las asociaciones de comerciantes de la Región. Asimismo, ha adelantado que se pondrá en marcha un plan especial de apoyo al comercio local que se verá reflejado de forma inmediata mediante una convocatoria de ayudas para asociaciones de comerciantes. “Se destinarán 135.000€ a proyectos destinados a fomentar este tipo de comercio y que puedan adquirir una dimensión mucho mayor”, ha asegurado Francisco Abril.

Por su parte, Félix Castillo ha animado a los asistentes a participar en este evento destinado también al disfrute en familia y que ofrecerá una amplia gama de productos a precios asequibles.

Los mercadillos se podrán visitar todos los viernes desde hoy, 7 de julio, hasta el 18 de agosto en horario de 19:30 a 00:30 horas. Esta iniciativa está organizada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Torre pacheco, y la Asociación de Comerciantes de Torre Pacheco.

Asociaciones:
Inicio    |    COEC    |    Asociados    |    Noticias    |    Servicios    |    Formación    |    Eventos    |    Subvenciones    |    Descargas
© Copyright 2013 - 2024.   COEC TP.   info@coectp.es
Diseño.