TORRE PACHECO

NOTICIAS
NOTICIAS

LA GASTRONOMÍA PACHEQUERA ABRE SUS PUERTAS A LA REGIÓN

Tres establecimientos mostrarán el trabajo diario que realizan para ofrecer lo mejor de su tierra, mezclando tradición e innovación

La hostelería de Torre Pacheco estará presente en Murcia Gastronómica para mostrar la calidad de sus restaurantes, el trabajo constante de sus propietarios y la mezcla de tradición e innovación de todos ellos, abriendo así sus puertas a la Región de Murcia para ofrecer los productos de su tierra. Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco agradecen la oportunidad de formar parte de este evento y, junto a la Asociación Hostelera del municipio, animan a descubrir y disfrutar la gastronomía local.

La participación de Torre Pacheco pondrá en valor la calidad gastronómica de tres restaurantes que potencian la cocina mediterránea con la innovación y fusión de toques modernos. El primero de ellos es El Huerto del Azafrán de Santiago Pérez Soria, cuyos platos estrella son el tartar de salmón, atún teriyaki o arroz de pulpo, entre otros. En Murcia Gastronómica mostrará un menú representativo de su carta que incluye alcachofas en varias texturas, buñuelos de coliflor con alioli negro, crema de calabaza al curry, atún de almadraba con salsa teriyaki, carrillera extra de la tierra al vino tinto del campo de Cartagena y crema del azafrán.

El Huerto del Azafrán
Abrió sus puertas en el 2014 en la Avenida Europa y, desde entonces, desarrolla un espíritu de superación y aprendizaje continuo, con la innovación como base.
La Almazara de Santa Rosalía
Abrió en la pedanía Santa Rosalía en 2005 con la esencia de Pepita Izquierdo, quien quiso plasmar en este restaurante su pasión por la cocina.
Venecia Gastro 3
0. Mariano Sanmartín lo inauguró en el 2007 en la Avenida Fontes y desde hace seis años tienen en la cocina a Juan Sánchez que elabora y cuida cada plato.

Le sigue La Almazara de Santa Rosalía de Pepita Izquierdo, especializados en cochinillo y la alcachofa con teja de parmesano y crujiente de jamón. Presentará un menú con croqueta de gamba, ensalada almazara, huevo poché con salsa de boletus y aceite de trufa, tataki de atún con alga wakame y perla de limón, presa de cerdo ibérico con guarnición y postre almazara.

Por último, Venecia Gastro 3.0, de Mariano Sanmartín Conesa –cuyas especialidades son croquetón de vaca, boletus y trufa, carnes maduradas o alchofas con foie y naranja, entre otras–, presenta en esta feria un menú con productos de la zona como el calabacín, la alcachofa el atún y el chato murciano, ya que su carta se adapta a cada temporada.

Asociaciones:
Inicio    |    COEC    |    Asociados    |    Noticias    |    Servicios    |    Formación    |    Eventos    |    Subvenciones    |    Descargas
© Copyright 2013 - 2024.   COEC TP.   info@coectp.es
Diseño.